12 de agosto de 2013 / 07:17 p.m.

Ciudad de México • El Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, el perredista Rubén Escamilla, anunció que tomarán el decálogo de políticas públicas para prevenir la obesidad, mismo que fue presentado este lunes por la organización ciudadana “"El Poder del Consumidor"”.

Dijo que ese decálogo ayudará a establecer lineamientos para enriquecer las modificaciones a la ley de Seguridad Alimentaria mismas que son impulsadas desde la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos y que ahora se analizan por las comisiones unidas de la Asamblea Legislativa para tener un diagnóstico de la situación de la alimentación en la Ciudad de México.

Algunos de los puntos de este decálogo serán analizados y debatidos como los referentes a la instalación de expendios móviles de frutas y verduras en zonas con difícil acceso a estos productos, además de estudiar la posibilidad de aplicar impuestos a refrescos y a comida chatarra.

Escamilla indicó que de agosto a octubre se trabaja en la conformación del diagnóstico en materia alimentaria, la realización de mesas de trabajo, seminarios y consulta pública para efectuar las modificaciones pertinentes a la ley de Seguridad Alimentaria.

Otro de los puntos es trabajar para tener un mayor presupuesto que coadyuve a resolver los problemas de alimentación en la capital de la República Mexicana.

“"Retomamos con mucho gusto este decálogo que ustedes están presentando, apoyamos en coordinación con la compañera Ernestina Godoy el presentar esta iniciativa al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y felicitarlos por la iniciativa que tienen y la preocupación que tienen con este tema"", indicó.

""Esperamos contar con la participación de este órgano legislativo y poder apoyar en las acciones que nos vayan encomendando para que podamos ir avanzando en esta loable trabajo que han emprendido sobre la preñe ion de la obesidad"”.

En el evento estuvieron presentes la diputada Ernestina Godoy; Alejandro Calvillo, director de “El Poder del Consumidor”; Katia Godoy, investigadora en Salud Alimentaria, y el Dr. Abelardo Ávila, del Instituto Nacional de Nutrición “"Salvador Zubirán"”.

 — ILICH VALDEZ