27 de enero de 2015 / 05:48 a.m.

Los Tomateros de Culiacán acabaron con la extraordinaria campaña que tuvieron los Charros de Jalisco y les arrebataron la oportunidad de coronarse en su primera temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, al ganar el quinto juego final por 4 carreras a 3 y llevarse la serie en 4-1 y con ella el título de la temporada 2014-2015.

La cuenta inició en la tercera entrada con un imparable de Rico Noel que puso la primera carrera que le dio la ventaja a Tomateros y que sería secundada por un hit productor de Eric Farris, que trajo dos más a la cuenta de Culiacán, para poner la pizarra en 3-0.

Pero los anfitriones siguieron atacando y en el cuarto inning vino un cuadrangular de Issmael Salas, su quinto en la postemporada, para ampliar la distancia en el score a 4-0.

Charros respondió igual con un home run de Marquez Smith en la quinta entrada para ir reduciendo la ventaja que puso el marcador en 4-1, para luego, en el sexto inning, viniera una rola de Leo Heras que impulsaría la segunda carrera en pies de Eduardo Arredondo, poniendo la pizarra en 4-2.

Después vendría C.J. Retherford, quien esta vez no fue parte del line up inicial, por lo que entró como bateador emergente a sustituir a Amadeo Zazueta y conectó tremendo cuadrangular para acercar a los Charros a 4-3, pero ya no fue suficiente para empatar y seguir en la pelea.

Por cierto éste fue el último partido en el estadio General Ángel Flores, que después de 66 años de historia será derribado para la construcción de un nuevo parque de pelota, el cual albergará la Serie del Caribe en 2017.

REDACCIÓN