3 de diciembre de 2014 / 06:46 p.m.

Los Ángeles.- La primera tormenta invernal en casi tres años en el sur de California causó la evacuación de un centenar de familias por deslaves, reportaron hoy autoridades locales.

La tormenta, que inició la víspera y continuará hasta las primeras horas del jueves, no resolverá la peor sequía que padece el estado en las últimas décadas.

Las advertencias sobre inundaciones se han mantenido en áreas de Los Angeles y Orange en donde hasta se colocaron miles de costales de arena.

Residentes de Glendora y el cañon Silverado, en donde hace unos meses se registraron poderosos incendios, es donde las alertas se intensificaron.

En esta área ya se han registrado 16 deslaves de lodo y desechos, sin embargo hasta el momento no se han reportado daños a propiedades.

Las autoridades han cerrado hasta nuevo aviso el acceso a Glendora Mountain Road.

En el cañon Silverado de igual forma se mantienen las alertas en áreas afectadas por el incendio Silverado de septiembre pasado.

“Las evacuaciones en esta área son voluntarias pero estaremos pendientes de cualquier contingencia”, declaro Mike Petro de Bomberos del Condado de Orange.

La primera tormenta invernal se espera que deje en la región más de seis pulgadas de lluvia en áreas del sur de California.

Otras zonas afectadas han sido en Ventura en donde se ordenaron unas 180 evacuaciones en Camarillo Springs desde el martes.

Las lluvias ocasionaron apagones, accidentes viales, calles inundadas, caída de árboles, cierre de tramos carreteros y evacuaciones forzosas por riesgo de deslaves en la región.

Unas 11 mil 300 viviendas del condado de Orange resultaron afectadas por el corte de luz por espacio de una hora, mientras que en Los Ángeles al menos 400 casas sufrieron de un apagón que los dejó sin electricidad por casi 10 horas

FOTO: ESPECIAL

TEXTO: NOTIMEX