1 de julio de 2014 / 11:23 p.m.

SAVANNAH, Georgia.- Con el fin de semana del 4 de Julio a la vista, la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico ganaba fuerza gradualmente el martes frente a la costa de Florida, aunque Arthur aún no generaba mucha preocupación entre la gente.

"Creo que todo el mundo tiene un ojo en el tiempo y otro en los eventos del fin de semana", dijo Joe Marinelli, presidente de Visite Savannah, la oficina de turismo de esa ciudad de Georgia.

Una advertencia de tormenta tropical estaba en efecto para una franja de la costa este de la Florida, y el Centro Nacional de Huracanes exhortó a la población, incluida la del norte de Virginia, a estar atenta a la ruta de Arthur.

El martes por la tarde la tormenta estaba a unos 144 kilómetros (90 millas) frente a la costa de Cabo Cañaveral, desplazándose aproximadamente a 7 kilómetros por hora (5 millas por hora) con vientos sostenidos máximos de unos 65 kph (40 mph).

Frente a las playas de la Costa Espacial de la Florida —las más cercanas a Arthur— el cielo estaba nublado y los vientos bastante normales, dijo Eisen Witcher, subjefe del Rescate en el Océano del Condado Brevard.

En las playas había banderas rojas que advertían de olas fuertes y se le recomendaba a los asistentes que sólo se metieran al agua en áreas donde hubiera salvavidas. Pero en general, señaló Witcher, "la situación es normal".

Había banderas rojas también en Daytona Beach. Para el mediodía, una decena de nadadores habían recibido ayuda de salvavidas cuando se vieron atrapados en la resaca. En un día cualquiera entre 15 y 20 personas necesitan que las saquen del agua, dijo Tammy Marris, portavoz de la Patrulla de Playas del Condado Volusia.

No había advertencias oficiales para otros estados, pero los meteorólogos comenzaron a advertir de lluvia y fuerte oleaje, así como posible resaca.

FOTO: Ap