29 de diciembre de 2014 / 06:19 p.m.

Sao Paulo.- Una tormenta con fuertes vientos que azotó el lunes la ciudad de Sao Paulo derrumbó más de 200 árboles y causó interrupciones en el sistema de transporte. No se reportaron heridos.

Más de 100 semáforos dejaron de funcionar en varias calles de la ciudad más grande de Brasil. Debido a que algunos árboles cayeron sobre las vías de los trenes urbanos, algunas estaciones suspendieron el servicio, lo que afectó a miles de personas.

La alcaldía de Sao Paulo informó que las ráfagas de vientos llegaron a los 100 kilómetros por hora durante la madrugada y alertaron que un fenómeno similar se podría repetir en las siguientes horas.

Algunos árboles cayeron encima de carros o contra muros de casas. Muchos de ellos se desplomaron en el principal parque de la ciudad, Ibirapuera, lo que obligó a las autoridades a cerrar el lugar hasta nuevo aviso.

Según los meteorólogos del Centro de Gestión de Emergencias de la ciudad, el calor del verano es un factor que ayuda a formar los vientos en la región metropolitana.

FOTO: Especial

TEXTO: AP