28 de febrero de 2014 / 02:45 p.m.

Los Ángeles.- Una masiva tormenta en las zonas centro-norte y noreste del país resultó en la cancelación de 24 vuelos que llegaban y seis que salían hoy en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX).

La tormenta, llamada "Hércules", ha sido interrumpiendo el transporte aéreo en Estados Unidos, y ya que ha caído más de un pie de nieve en algunos estados.

De acuerdo con funcionarios de LAX, un total de 40 vuelos regulares en el aeropuerto están cancelados hasta la medianoche de hoy.

Se espera que los pasajeros afectados sean asignados a otros vuelos durante todo el fin de semana, dijeron las autoridades del aeropuerto. 

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 2,300 vuelos el jueves, debido a la caída de nieve y baja visibilidad. Por la mañana del viernes, cerca de 1,600 vuelos fueron cancelados en todo el país, según el sitio web de seguimiento de la aviación FlightAware.com.

Los funcionarios del aeropuerto instan a los pasajeros a consultar con sus compañías aéreas para conocer el estado de los vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de ventisca para Long Island, noreste y sur de Massachusetts, New Hampshire, en el sur de Maine y Cape Cod.

Redacción