NOTIMEX
21 de enero de 2017 / 10:26 a.m.

ESTADOS UNIDOS.- Fuertes tormentas provocaron esta madrugada severos daños en varias partes del sur de Mississippi, y ocasionaron la muerte de al menos tres personas en el condado de Forrest.

Greg Flynn, vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi, informó a la cadena de televisión CNN que las tormentas también dañaron edificios en las ciudades de Hattiesburg y Petal, incluyendo una universidad privada y una estación de bomberos.

Una operación de búsqueda y rescate está en marcha en Hattiesburg, una ciudad de unas 46 mil personas, dijo el alcalde Johnny DuPree.

La mayor parte del daño de Hattiesburg parecía estar en las afueras del centro, dijo DuPree.

Indicó que una estación de bomberos resultó dañada, al igual que partes de la Universidad William Carey, una academia cristiana privada a la que asisten unos cuatro mil estudiantes.

La estación de televisión WDAM-TV informó que el daño en la comunidad de Hattiesburg, pudo haber sido causado por un tornado.

Reporteros y editores de WDAM publicaron en twitter fotografías de graves daños en Hattiesburg y la vecina ciudad de Petal, una comunidad de alrededor de 10 mil personas.

Las tormentas también causaron daños en otras partes del condado de Forrest, así como en los condados de Lamar y Perry, destacó también la Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi.

Indicó que la autopista interestatal 59 norte de Hattiesburg fue cerrada debido a los escombros.

Las tormentas formaban parte de un sistema que la mañana de este sábado se movía a través del sur de Misisipi y Alabama.