AP
23 de junio de 2016 / 12:37 p.m.

Beijing.- Un tornado mató a 51 personas en una provincia oriental de China, donde también destrozó varias construcciones.

La prensa estatal informó que había una gran cantidad de personas heridas y que varias vías quedaron bloqueadas.

El tornado se generó el jueves cerca de la ciudad de Yancheng en la provincia de Jiangsu, según la emisora CCTV y otros medios oficiales.

CCTV mostró imágenes de víctimas siendo llevadas a hospitales, automóviles y camiones volcados, postes de luz partidos en dos y torres de electricidad derribadas.

Los bomberos no informaron de víctimas, pero en su microblog avisaron que la tormenta vino acompañada de granizo. Fotos colocadas en Internet mostraron una escuela destrozada, con árboles caídos desparramados a su alrededor.

Lluvias torrenciales han azotado amplias zonas del sur y este de China en semanas recientes, causando inundaciones y víctimas humanas.

El sur del país es afectado cada año por las lluvias monzónicas en la temporada entre mayo y julio, pero esta vez la temporada ha sido particularmente lluviosa.

Los cauces de algunos ríos han excedido los niveles que tenían en 1998, cuando China se vio afectada por inundaciones que afectaron a 180 millones de habitantes según la prensa oficial.