reuters
11 de mayo de 2015 / 09:51 a.m.

Austin - Al menos dos personas murieron en Arkansas y otras 10 estaban desaparecidas en Texas tras el paso de una serie de tornados que azotaron la región estadounidense de las Grandes Llanuras durante la noche, dijeron el lunes funcionarios locales.

Dos personas murieron y otras dos resultados gravemente heridas por un tornado que impactó en un parque para casas rodantes en el condado de Howard, en el oeste de Arkansas, informaron autoridades locales.

En tanto, al menos 26 personas resultaron heridas y 10 estaban desaparecidas tras el paso de un tornado en el condado Van Zandt en Texas, al sudeste de Dallas, dijo en una conferencia de prensa el coordinador de emergencias y funcionario de bomberos del condado de Van Zandt, Chuck Allen, según reportó el canal de televisión WFAA.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó del paso de unas dos decenas de tornados en una región que se extiende desde Texas hasta Dakota del Sur, debido a sistemas de tormentas que el domingo provocaron fuertes lluvias, granizo, vientos e inundaciones.