1 de mayo de 2014 / 10:33 p.m.

San Salvador.- Con una masiva marcha en esta capital, los trabajadores salvadoreños demandaron hoy mejoras salariales y laborales, y confiaron en que continúen los cambios con el nuevo gobierno que será instalado el 1 de junio próximo.

Los miles de obreros, que se desplazaron desde tres puntos principales en San Salvador, confluyeron en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, donde esperaron la participación del presidente electo Salvador Sánchez Cerén.

El secretario de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños (Andes), Israel Montano, expresó durante la marcha su disposición para trabajar con las nuevas autoridades para "profundizar los cambios iniciados por el gobierno saliente".

Montano pidió a Sánchez Cerén respeto sindical, nivelación salarial, y revisión de la Ley del Asocio Público y Privado que afecta a los trabajadores, así como diálogo sincero para sacar al país adelante.

Walter Pineda, secretario de la Federación Sindical de Trabajadores de Servicios Públicos (Festrapes), dijo que la consigna este Día Internacional del Trabajo es un contundente rechazo a la Ley de Asocio Público Privado, recién aprobada.

Denunció que la derecha y entidades externas intentan privatizar la educación, el agua y el manejo de las cárceles del país.

Notimex