13 de febrero de 2013 / 02:22 p.m.

Ciudad de México • Los más de dos millones de servidores públicos van a tener acceso a un segundo crédito para vivienda, con lo cual se elimina el tope que tenían, anunció el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida.

Durante la inauguración del Congreso Ordinario de la FSTSE para la elección de su nuevo comité, Ayala Almeida hizo énfasis en que la prioridad del gremio es mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y conservar la estabilidad laboral.

El sindicalista resaltó que la proyección que se debe lograr en el Congreso está encaminada a “"lo más lacerante, que es la desigualdad"”.

Al acto inaugural acudieron el subsecretario de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE, entre otros.

Este último señaló que el organismo enfrenta situaciones financieras serias, por lo que su administración revisará temas como “"el manejo con transparencia de los recursos"” y mejorar la calidad y calidez de los servicios.

Además se relanzarán servicios como el de las guarderías, “"porque hay quejas de las mamás"”, entre muchos otros que presta el organismo.

Lerdo de Tejada respaldó la propuesta de un segundo crédito a través de Fovissste, y aseguró que es parte de la política nacional de vivienda que anunció ayer el gobierno federal.

Añadió que la institución no pedirá ampliación de su presupuesto, el cual asciende a 161 millones de pesos, y están obligados a “"hacer más con menos"”.

ELIA CASTILLO