Notimex
14 de noviembre de 2013 / 12:00 a.m.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) trabaja en una agenda para recuperar espacios rumbo a 2015, en el marco de los nuevos estatutos, por lo que 2014 será un año de preparación de cara a los próximos comicios intermedios, destacó el presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

En rueda de prensa en el marco de una gira por Campeche, sostuvo que dicha entidad es prioritaria para su partido, y aseguró que están dadas las condiciones para ganar la gubernatura.

Destacó que también se avanzará en la obtención de triunfos en diputaciones, pues se ha identificado el objetivo de crecer sustancialmente y obtener el triunfo en 60 distritos federales en las elecciones intermedias.

Respecto a la reforma político-electoral, planteó que se incluyen una serie de cambios importantes para garantizar "piso parejo" en los comicios locales, como es la creación de un instituto nacional electoral, y una ley general de procedimientos electorales para todo el país.

Asimismo, un nuevo sistema de justicia electoral incorporando todos los tribunales en uno solo, la reelección legislativa de alcaldes, gobiernos de coalición, así como la autonomía del Ministerio Público y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), abundó.

Madero Muñoz confió en que la reforma político-electoral avance en el Senado de la República, para que después salga la energética, donde consideró que la propuesta panista es la más completa.