2 de marzo de 2015 / 05:14 a.m.

Tras el primer partido de playoffs, los presidentes de clubes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tomaron la decisión de contratar árbitros internacionales para lo que resta de la temporada 2014-2015, informó Sergio Ganem Velásquez.

El presidente de Fuerza Regia hizo hincapié en que el desempeño de los silbantes, tras el primer encuentro entre el conjunto regiomontano y Soles de Mexicali, está rebasado por el nivel de los equipos.

"En el partido de ayer (sábado) los que más errores cometimos fuimos nosotros, no quiero demeritar el triunfo de Mexicali, pero el común dominador de los presidentes de la Liga es que el arbitraje mexicano está rebasado por el nivel de los jugadores, al grado tal de que tomamos la decisión de contratar árbitros internacionales para los siguientes juegos (a partir del martes) porque no podemos tener errores garrafales, sobre todo porque no se pueden tener errores así en una serie tan apretada como la nuestra", indicó el directivo.

La serie se juega a ganar cuatro de siete partidos, los dos primeros en el mejor ubicado de la tabla de posiciones, en este caso Mexicali. La tanda se trasladará ahora a Monterrey con partidos mañana, miércoles y en caso de ser necesario el jueves.

"Finalmente queríamos empezar ganando, queríamos quitarnos la presión y ganar el primero y así asegurar los tres partidos de Monterrey, pero seré honesto, creo que es una final adelantada, la serie está sumamente apretada, los dos equipos se están dando con todo, el juego estuvo muy parejo.

La serie la ganará el que cometa menos errores", dijo Ganem Velásquez.

Y consideró que la serie ante Mexicali es una final adelantada por lo parejo del nivel de ambas escuadras, yéndose incluso hasta el sexto o séptimo partido.

MARTHA CEDILLO