31 de diciembre de 2014 / 10:23 p.m.

Shanghái.- Una estampida registrada durante las celebraciones de Año Nuevo causó la muerte de 35 personas en Shanghái, informó el jueves la agencia de noticias estatal de China, Xinhua.

De acuerdo con el informe, que cita al gobierno de Shanghái, otras 42 personas resultaron lesionadas durante el caos que se registró una media hora antes de la medianoche.

Los hechos ocurrieron en el área ribereña de la ciudad conocida como Bund, la cual puede atestarse de espectadores durante eventos importantes.

Una fotografía del lugar difundida por Xinhua muestra a por lo menos una persona haciendo compresiones sobre el pecho de otra persona mientras una más yace tirada cerca. Otra imagen muestra la zona acordonada por la policía.

La causa de la estampida está siendo investigada, dice el reporte de Xinhua.

La semana pasada, el periódico Shanghai Daily reportó que el tradicional conteo de fin de año en Bund, que normalmente atrae a unas 300 mil personas, había sido cancelado, al parecer por problemas de control de multitudes. El reporte decía que se realizará una versión "achicada" del evento, pero que no estaría abierta al público.

FOTO Y TEXTO: AP