Juan José García 
29 de junio de 2013 / 04:36 p.m.

 

Chihuahua • Enrique Serrano Escobar, candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, dijo que este municipio fue el “experimento” en la lucha contra el crimen organizado, por lo que “muchas familias huyeron y desaparecieron muchas personas” a causa de esta situación.

“Hay abuelas que cuidan a sus nietos y mujeres que quedaron viudas, así es nuestra realidad: hemos venido avanzando en la consolidación de la paz y tranquilidad de Juárez, no vamos a permitir que regresen escenarios del pasado”, añadió.

Al agradecer la presencia de la secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, Serrano Escobar, afirmó que visitará cada colonia para transformar la realidad que vive la mayoría de los juarenses a causa de la violencia de los últimos años.

Durante el discurso que ofreció ante más de 4 mil mujeres que asistieron al evento “Mujeres Transformando Juárez” que se realizó la noche de este viernes, el candidato defendió su Plan de Gobierno. “No sólo he presentado ideas: propongo una administración honesta”, apuntó.

Por su parte, Ortega Pacheco dijo que los juarenses tienen el corazón y la garra para salir adelante, “yo vengo a sumarme con Enrique Serrano y como mujer vengo a apoyarlos para que cambie la historia de Juárez”, manifestó.

“Nací en un pueblo de 3 mil habitantes, tuve que dejar la secundaria porque mi abuelo murió y ahí entendí que es lo que quería para mí, para mi familia y mi pueblo; empecé a hacer una empresa, primero con una marrana, luego dos, y así sucesivamente…”.

“Fui la primera candidata mujer de mi pueblo, yo creí que haciendo una alianza con las mujeres podíamos sacar adelante el proceso electoral. Votó el 94 por ciento: fui presidenta municipal a los 24 años, diputada local a los 27, luego (diputada) federal a los 29 y gobernadora a los 34”, dijo al resumir su trayectoria política.

Acompañada de los candidatos a la sindicatura, Congreso del Estado y al Ayuntamiento juarense, la dirigente local del PRI, Adriana Terrazas Porras, le dio la bienvenida a Ortega Pacheco, quien horas antes estuvo en Cuauhtémoc y en la capital para refrendar el apoyo del CEN a los candidatos chihuahuenses.

“Hay que trabajar hasta el último momento, aprovechar el tiempo de la campaña para llevar a la gente las propuestas de nuestros candidatos”, pidió Ortega Pacheco a más de 1 mil 500 mujeres que acompañaron al candidato a la alcaldía de esta capital, Javier Garfio Pacheco.

Por último, al convivir con el priismo manzanero de Cuauhtémoc, la ex gobernadora de Yucatán, les advirtió que no se confíen de las encuestas: “hay que seguir con el esfuerzo de campo, en donde ustedes son parte importante para alcanzar el triunfo”, indicó.