17 de junio de 2014 / 11:29 p.m.

COLUMBUS, Ohio.- Columbus tendrá que trasladar temporalmente de su lugar una réplica de la carabela Santa María de su lugar en el río mientras sigue adelante un proyecto multimillonario en la zona.

La réplica de la carabela de Cristóbal Colón representa ahora un obstáculo en un proyecto de 35,5 millones de dólares para estrechar el río Scioto y agregar docenas de hectáreas de áreas verdes, dijo Alan McKnight, director municipal de Parques y Recreación.

El concejo aprobó el lunes gastar medio millón de dólares para trasladar la embarcación, reportó el diario Columbus Dispatch.

También se realizarán algunas renovaciones a la embarcación mientras está en un dique seco, dijo McKnight. El fondo de la réplica es de fibra de vidrio y no necesita reparaciones, pero el puente de madera y otras partes deben ser reparadas.

El gobierno municipal contratará a los constructores de la embarcación para ayudar con las renovaciones.Unas 17.000 personas visitan el barco anualmente, dijo Linda Ketcham, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Santa Maria, Inc.

La réplica, que llegó a Columbus en 1991, probablemente regrese al río en 2016, pero pudiera ser colocada en otra parte, posiblemente el Centro de Ciencias e Industrias, muy cerca de su ubicación actual, dijo McKnight.

El proyecto de renovación de la zona ha cambiado significativamente el río en el centro de Columbus. La eliminación de un dique ha liberado gran cantidad de terrenos que se modifican para su uso como áreas verdes.

FOTO: Ap

AP