NOTIMEX
14 de septiembre de 2015 / 05:15 p.m.

Río de Janeiro.- Treinta organizaciones sindicales y movimientos sociales de Brasil organizaron una protesta para el próximo viernes en Sao Paulo contra el gobierno de Dilma Rousseff y la oposición, por querer reducir derechos laborales en tiempos de crisis económica.

El sindicato de los metalúrgicos de Sao José de los Campos, una de las ciudades industriales más importantes de Sao Paulo, convocó a la llamada “Marcha Nacional de los Trabajadores” en demanda del “fin del ajuste fiscal y las medidas que reducen los derechos laborales y favorecen a los empresarios”.

Los manifestantes ocuparán la Avenida Paulista –centro del poder financiero en Sao Paulo- y prevén llevar muñecos de la presidenta Rousseff y del líder de la oposición, Aécio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Entre los participantes de la manifestación estarán los trabajadores de una fábrica de autos de General Motors que se encuentran en ‘lay-off’ a causa de la crisis del sector automotriz, en un país en el que las ventas de vehículos cayeron 20 por ciento en lo que va del año.

Las huelgas contra el gobierno de Rousseff, algunas de ellas de los propios sectores sindicalistas que apoyaron su reelección, se multiplicaron los últimos meses debido al empeoramiento de las perspectivas económicas del país.

Brasil sufre su peor recesión en más de una década y padece sus causas, como el aumento del desempleo.