REUTERS
9 de septiembre de 2016 / 07:58 a.m.

MADRID.- Al menos cuatro personas murieron y 47 resultaron heridas el viernes tras el descarrilamiento de un tren en una localidad de Galicia, en el noroeste de España, dijeron autoridades y servicios de emergencia locales.

El tren, que viajaba entre la ciudad gallega de Vigo y Oporto, en Portugal, transportaba a 65 personas, dijo el operador ferroviario Renfe. Autoridades locales dijeron que el maquinista estaba entre los fallecidos.

El convoy descarriló hacia las 09.25 hora local cuando entraba a la estación de O Porriño, unos 20 minutos después de iniciar su trayecto en Vigo. Uno de los vagones quedó totalmente volcado y otros dos semivolcados.

El gestor ferroviario Adif abrió una investigación para averiguar las causas del incidente, que no estaban claras de inmediato.

Renfe indicó que el tren portugués formaba parte del servicio Vigo-Oporto, que se presta de forma conjunta entre Renfe y la empresa ferroviaria portuguesa Comboios.

Una portavoz de Adif no pudo confirmar que hubiera operarios trabajando en la vía antes del accidente, tal como informaron varios medios.

Galicia fue el escenario de otro accidente ferroviario que conmocionó a España en 2013, cuando un tren Alvia descarriló en una curva cerca de Santiago de Compostela causando 80 muertos y más de 140 heridos.

La tragedia del Alvia sigue en manos de los tribunales, después de que una corte ordenase reabrir el caso en el que sólo estaba imputado el maquinista.