MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de julio de 2015 / 10:56 a.m.

California.- Un juez de la Corte Federal sacó a la luz pública un video en donde se muestra a tres agentes disparar a muerte en contra de Ricardo Díaz Zeferino, un hombre de origen latino

El hecho sucedió en junio del 2013 en Gardeana, California. En el video se muestra como dos policías estadounidenses acorralan a Ricardo, a su hermano, Agustín Reynoso y a un acompañante más mientras están en la vía pública; tras dialogar con ellos uno de los policías comienza a disparar en contra de Díaz Zeferino cuando éste baja sus manos para quitarse la gorra que llevaba. 

A continuación te presentamos el link del diario L.A. Times donde se ha publicado el video emitido por la Corte Federal

Video: Un policía mató a sangre fría a un latino desarmado en EE.UU

Aparentemente Diaz Zeferino había ayudado a  Reynoso a buscar la bicicleta que le habían robado (la cual aparece en el video), sin embargo, los agentes sospecharon que el robo lo había cometido Ricardo Díaz Zeferino, su hermano informó que la bicicleta le fue robada fuera del lugar del incidente. Por su parte, el oficial de la policía que recibió la denuncia lo describió erróneamente como un robo con connotaciones de violencia, en lugar de un robo simple.

El video ha despertado la indignación de la comunidad latina y también ha sido suspendido de la cadena de videos Youtube debido a su contenido violento. 

Por su parte, el hermano de la víctima se ha reunido con Sonia Mercado, su abogada para solicitar una investigación más profunda en el Departamento de Policía de Gardena

"Quiero que el Departamento de Policía de Gardena a investigar más profundamente. Es por eso que estoy aquí, por la justicia", recalcó Agustín Reynoso a las afueras de Edificio Federal R. Roybal Edward en Los Ángeles, a donde acudió a expresar su indignación por la muerte de su hermano.