28 de enero de 2015 / 12:47 a.m.

Héctor González Iñárritu, director de selecciones, presentó el plan de trabajo 2015 de México, donde el título de la Copa Oro y estar entre los mejores cuatro de Copa América destaca.

LOS OBJETIVOS

Sub 22: Ganar Juegos Panamericanos y Preolímpico

Sub 20: Primeros cuatro lugares del Mundial en Nueva Zelanda

Sub 17: Calificar al Mundial y primeros cuatro lugares en Chile

Femenil Mayor: Cuartos de final en Canadá y ganar Panamericanos

Playa: Calificar al Mundial y primeros cuatro lugares en Portugal

"Fue un Mundial con trabajo, aceptable; regresó el enamoramiento de la selección con la afición, hubo una empatía tremenda; (el futbol del Tri) fue potente, vistoso, rápido; sin embargo, hay que seguir trabajando", dijo González Iñárritu sobre la competencia de México en 2014.

"Lo que quedó atrás ya quedó, 2014 fue un excelente año", dijo en primera instancia el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compéan, sobre el décimo lugar del Tricolor en Brasil 2014 (eliminados en octavos de final contra Holanda) y el balance de los demás combinados.

Respecto al tema de los naturalizados, González Iñárritu puntualizó que la única repercusión para el futbol nacional es la de motivar el desarrollo del jugador mexicano; "cuando hay alguien que viene mejor, te provoca el mejorar en todos aspectos; no es que sea mejor que el futbolista mexicano. Estoy convencido que la competencia te hace crecer".

Incluso, Miguel Herrera, director técnico del Tri, apuntó que si un no nacido en el país destaca es "elegible, puede estar con nosotros (selección), porque realmente retomó el nivel; lo vamos a tomar en cuenta... el extranjero tiene que venir a quitarle el puesto al nacional".

La Copa América se jugará del 11 de junio al 4 de julio, mientras que la Copa Oro se disputará del 7 al 26 de julio, por lo que "claro que tenemos elementos para armar dos selecciones muy buenas", continuó el 'Piojo', quien "difícilmente (voy a ocupar jugadores Sub 20 o Sub 22) porque les voy a desarmar a sus equipos", aunque no descartó que, ante una eventualidad, se pueda recurrir a los elementos de las selecciones inferiores.

CORTESÍA LA AFICIÓN