21 de enero de 2013 / 09:16 p.m.

El presidente del IFAI dijo que el comisionado Trinidad arremetió en su contra porque no fue elegido para presidir el instituto, lo que calificó como entendible.

 

Ciudad de México • El nuevo presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, aseguró que el comisionado Ángeles Trinidad está molesto porque no fue elegido para presidir ese instituto, lo que consideró es la razón de los reproches que le hizo durante la ceremonia donde rindió protesta.

"Es entendible que esté molesto porque no le favoreció el voto del pleno", dijo Laveaga durante un debate con Trinidad en la emisión radiofónica de Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

Aún así, el presidente del IFAI dijo no querer entrar en una confrontación, aunque subrayó que pronto dará respuesta a las acusaciones del comisionado, quien lo calificó como perezoso.

Laveaga, sucesor de Jacqueline Peschard, se defendió con su nombramiento frente al instituto encargado de la transparencia en México y cuestionó: "Por qué votaron por mí, si soy tan perezoso". Incluso dijo que su elección demuestra que "algo estaría haciendo bien".

A su vez, Trinidad dijo mantener los reproches que hizo y agregó más acusaciones. "El problema es que, sí, la ley da ciertos tiempos. El problema es que hemos tenido que votar en el día límite, porque el señor no los presentó antes", denunció.

Y precisó que el presidente del IFAI, a quien calificó también de inexperto, tiene 130 asuntos de más, pues cada comisionado revisa 163 solicitudes. Con esas cifras argumentó un presunto rezago laboral.

En respuesta Laveaga remató: "Yo quisiera no debatir con un colega. Él conoce más el tema por el tiempo que lo ha estudiado. Soy muy conciso. Responderé en su momento".

Redacción