NOTIMEX
5 de junio de 2016 / 10:43 p.m.

Nueva York.- La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, venció este domingo a su rival Bernie Sanders en la asamblea partidista de Puerto Rico, con lo que se aproxima a la nominación oficial de su partido.

Con 38 por ciento de los votos computados en el Estado libre asociado de Puerto Rico, Clinton obtenía poco más de 64 por ciento de los sufragios, frente a 32 por ciento de Sanders.

De acuerdo con cálculos preliminares, Clinton obtendría el respaldo de al menos 31 delegados de Puerto Rico, frente a 14 que ganaría Sanders.

Asimismo, la exsecretaria de Estado logró el apoyo de al menos seis de los siete superdelegados disponibles en la carrera de la isla caribeña.

Con los resultados de este domingo, y con el triunfo logrado por Clinton el sábado en las Islas Vírgenes, la aspirante sólo requiere 28 delegados más para sumar dos mil 383 y asegurar la nominación de su partido.

Sanders ha insistido en que los respaldos de los superdelegados no sean contabilizados, debido a que estos votos no se hacen oficiales hasta la celebración de la convención demócrata que elegirá a los candidatos el 25 de julio.

No obstante, aun sin contar a los superdelegados, las posibilidades de un triunfo de Sanders son muy lejanas.

Las elecciones primarias en el estado de California, programadas para este martes y donde están en juego más de 475 delegados, se perfilan como decisivas para definir esta misma semana la nominación demócrata.