MILENIO DIGITAL
13 de junio de 2018 / 09:53 a.m.

MÉXICO.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, celebró que su país, junto con México y Estados Unidos, sean los organizadores del Mundial de 2026.

"Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a Canadá, Estados Unidos y México", escribió Trudeau en su cuenta de Twitter.

"Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta candidatura: ¡será un gran torneo!", agregó el líder canadiense.

La candidatura "United 2026" obtuvo 134 votos mientras que su rival Marruecos recibió 65. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su par de EU, Donald Trump, también se congratularon por la decisión tomada durante la votación en el 68º Congreso de la FIFA. en Moscú.  

La decisión en favor del trío norteamericano llega en un momento de gran tensión política entre los socios. Trump ha tildado en los últimos días de "deshonesto" a Trudeau, mientras las relaciones comerciales entre los tres países se complican en el marco de la difícil renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).  

El presidente estadunidense ataca también con cierta regularidad a México por asuntos como la inmigración y el narcotráfico, además del comercio.  

Mientras, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.  


mmr