REUTERS
10 de mayo de 2018 / 11:34 a.m.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció que cinco de los "más buscados" líderes del grupo yihadista Estado Islámico fueron capturados, en referencia a una operación coordinada por las agencias de inteligencia iraquí y estadounidense.

"¡Cinco de los líderes más buscados de ISIS acaban de ser capturados!", escribió en Twitter el mandatario de EU, sin revelar más detalles.

La detención incluye a Abu Zeid al-Iraqi, uno de los principales colaboradores del líder de la organización terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi.

Según The New York Times, que cita a funcionarios iraquíes, entre los capturados se encuentran cuatro líderes de la organización terrorista de nacionalidad iraquí y uno sirio.

El resultado del operativo de tres meses con el que se consiguió dar con estos terroristas que se habían escondido en Siria y en Turquía representa una importante victoria para los cuerpos de inteligencia iraquíes y estadounidenses.

Dos funcionarios iraquíes explicaron al diario neoyorquino, bajo condición de anonimato, que habían estado siguiendo la pista de varios de los detenidos durante meses, pero que a principios de año consiguieron información de inteligencia que les llevó a su arresto.

Irak había dicho que el arresto de los cinco militantes correspondía a "algunos de los más buscados" líderes del Estado Islámico. La lista no incluye al jefe del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi.

mvls