MILENIO DIGITAL
9 de mayo de 2018 / 09:02 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Donald Trump anunció que los tres ciudadanos estadounidenses que permanecían detenidos en Corea del Norte ya fueron liberados y viajan de regreso a EU con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Me complace informarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está volando de regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros que todos esperan con ansias", escribió el mandatario en Twitter.

"Parecen gozar de un buen estado de salud", aseguró y habló de una "buena reunión con (el líder norcoreano) Kim Jong-un" y reiteró que ya hay fecha y lugar establecidos para este encuentro.

El presidente de EU detalló que Pompeo y sus "invitados" aterrizarán en la Base Andrews de la Fuerza Aérea a las 2:00 a.m. "Estaré allí para saludarlos. ¡Muy emocionante!", dijo.

Los tres estadunidenses estaban acusados de espionaje y "actos hostiles" contra el régimen norcoreano y estaban retenidos como prisioneros de guerra.


Se trata de Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadunidense.

ilp