MILENIO DIGITAL
27 de febrero de 2017 / 02:54 p.m.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió ayer de nuevo contra el periódico The New York Times por un anuncio que el diario emitió en televisión durante la transmisión de la ceremonia de los Oscar y en el que aboga por la verdad.

“Por primera vez el fracasado New York Times sacará una anuncio (uno malo) para salvar su decaída reputación. Traten de informar con exactitud y de forma equitativa”, escribió Trump el domingo en Twitter

El periódico emitió en la cadena de televisión ABC durante los Oscar un anuncio titulado “La verdad es dura”, que pretende ser una respuesta ante los “hechos alternativos” (la verdad falseada) que ofrece el gobierno de Trump. El anuncio acaba con las frases: “La verdad es dura”, “La verdad es difícil de encontrar”, “La verdad es difícil de saber” y “La verdad es más importante ahora que nunca”.

Trump anunció el sábado que no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, prevista para el 29 de abril, rompiendo con una tradición seguida por sus antecesores desde 1921.

Responsables de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Freedom House declararon a la agencia Efe que la hostilidad de Trump hacia la prensa debilita la lucha contra los ataques a sus derechos en otras naciones, muchas de ellas en América Latina.