NOTIMEX
1 de abril de 2016 / 04:35 p.m.

Washington.- Donald Trump sería el candidato más impopular en contender por la Presidencia de Estados Unidos por cualquiera de los dos partidos en más de tres décadas, de ser el nominado republicano, reveló hoy una encuesta.

El nivel de impopularidad del millonario de bienes raíces se ubica por arriba del 70 por ciento entre importantes grupos de electores como mujeres, hispanos, jóvenes e independientes, de acuerdo con el sondeo conjunto The Washington Post-ABC.

Aún entre los grupos de votantes que favorecen al Partido Republicano, Trump registró un nivel de impopularidad promedio por arriba del 50 por ciento.

Sus recientes comentarios sobre imponer castigo a las mujeres que realicen abortos, podría incidir aún más en la negativa percepción que registra en este crítico segmento del electorado, aún cuando Trump se retractó casi de inmediato de los mismos.

La encuesta colocó a Trump con un nivel general de impopularidad de 67 por ciento, contra un favorable 30 por ciento, en tanto que Hillary Clinton registró niveles de 52 contra 46 por ciento y Ted Cruz 51 y 35 por ciento.

El mayor nivel de impopularidad de Trump es entre los hispanos con 85 por ciento, seguido por el 80 por ciento entre afrodescendientes y personas entre 34 y 18 años, 74 por ciento entre mujeres blancas con educación universitaria, y 74 por ciento entre independientes.

Entre los grupos que favorecen a los republicanos, 56 por ciento de los evangelistas de raza blanca dijeron tener una desfavorable impresión de Trump, seguido por 53 por ciento entre los conservadores y 51 por ciento entre hombres de raza blanca.

La encuesta fue realizada vía telefónica nacional del 3 al 6 de marzo entre mil adultos seleccionados de manera aleatoria y presenta un margen de error de 3.5 por ciento.