REUTERS
22 de julio de 2017 / 04:52 p.m.

WASHINGTON.- Donald Trump se quejó este sábado de que un fiscal especial esté investigando posibles vínculos entre su campaña de 2016 y el Kremlin, insistiendo en que él, como mandatario, tiene "facultades plenas para conceder indultos".

Trump preguntó por qué ni el fiscal general Jeff Sessions ni el fiscal especial Robert Mueller investigaban al ex jefe del FBI, James Comey, y a Hillary Clinton por el manejo de esta última de su correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

"¡Mi hijo Donald entregó abiertamente sus correos electrónicos a los medios y a las autoridades mientras que (...) Hillary Clinton borró (...) sus 33 mil emails!", escribió Trump.

El año pasado, el FBI decidió no recomendar la presentación de cargos criminales contra Clinton por su uso del correo electrónico. Trump despidió a Comey en mayo.

Antes de ser designado fiscal general, Sessions había sido el mayor defensor de Trump en el Senado pero se apartó en marzo de la pesquisa sobre Rusia, tras conocerse que no reveló en su audiencia de confirmación que mantuvo reuniones el año pasado con el embajador ruso.

El viernes, la Comisión Judicial del Senado dijo que pidió al hijo de Trump, Donald Trump Jr., y al ex jefe de campaña del presidente, Paul Manafort, que testifiquen el próximo miércoles en una audiencia pública enmarcada en la investigación sobre Rusia.


pjt