REUTERS
14 de noviembre de 2016 / 11:49 a.m.

LONDRES.- El viceministro de Finanzas chino dijo el jueves que Donald Trump debería evaluar los beneficios de una cooperación económica con China, luego de que el presidente electo de Estados Unidos hizo referencia durante su campaña a enfrentarse con la segunda economía del mundo.

En una conferencia de prensa en Londres, Shi Yaobin describió las promesas de Trump de desafiar a China como una retórica para triunfar en los comicios, y agregó que aún había que ver si realmente las llevará a la práctica.

"Quiero destacar que la cooperación económica de larga data entre China y Estados Unidos, particularmente en las áreas económicas, ha rendido beneficios equitativos tanto para el pueblo chino como para el pueblo estadounidense", indicó Shi a través de un traductor.

"Creo que estos hechos deberían ser reconocidos por el presidente electo y también por el pueblo de ambos países", agregó.

Durante la campaña, Trump prometió que aplicaría impuestos a las importaciones provenientes de China para detener la devaluación de la moneda.