MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de marzo de 2016 / 04:13 p.m.

Monterrey.- Durante una serie de cuestionamientos respecto al muro fronterizo que podría construir una vez que llegara a ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el magnate Donald Trump  aseguró que México tendrá que pagar por la construcción a como de lugar.

Luego de que el periodista Bob Woodward le preguntara sobre cómo haría que México pagara los 8 mil millones de dólares que aparentemente la muralla costaría, el pre candidato republicano insinuó que México no tendría de otra.

“La razón por la que van a pagar y la forma en que tendrá que pagar es la siguiente: tenemos un déficit comercial ahora con México de 58 mil millones al año y la pared va a costar 10 mil millones al año”, contestó a la pregunta.

El periodista interrumpió su respuesta con el fin de insistir  y presionarlo para que le dijera cómo iba a tomar el dinero de México para edificar la barda fronteriza.

“Son una nación soberana ¿Cómo se puede convencer a una nación soberana que dice que no quieren pagar, a pagar?” Y agregó: “Si dicen que no, ¿estaría dispuesto a ir a la guerra para pagar por este muro?”.

El republicano dijo de inmediato: “Créeme, cuando rejuvenezca a nuestros militares, México no querrá ‘jugar’ a la guerra con nosotros, que te puedo decir, no querrá jugar a la guerra con nosotros”, respondió confiado el empresario.

En el transcurso de las últimas semanas, autoridades federales mexicanas han respondido ante los comentarios de Donald Trump, asegurando que México no está dispuesto a pagar por el muro fronterizo, entre ellos se encuentra el presidente Enrique Peña Nieto así como los ex mandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón.