reuters
2 de diciembre de 2016 / 09:56 a.m.

ESTADOS UNIDOS.-  El futuro Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos planea actuar rápidamente para cumplir con sus objetivos de reformar las leyes de inmigración, impuestos y salud, dijo el vicepresidente electo Mike Pence en una entrevista publicada el viernes por el diario Wall Street Journal.

Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero de 2017, está preparando programas de 100 y 200 días para cumplir con sus promesas electorales y estimular el crecimiento de la economía, dijo Pence. 

Las prioridades de su Gobierno incluirán controlar la inmigración ilegal, abolir y sustituir la reforma de salud impulsada por el saliente mandatario Barack Obama, designar a un magistrado para el puesto vacante en la Corte Suprema y reforzar a las fuerzas armadas, dijo Pence al diario.

Pence fue entrevistado el jueves luego de presentar a Trump en una reunión ante partidarios, en el comienzo de una gira del republicano por los estados considerados "cambiantes" electoralmente para agradecerles por su respaldo, que le permitió derrotar a la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre.

El Gobierno de Trump trabajará con los líderes del Congreso en los meses posteriores a la asunción "para aprobar un reforma tributaria crucial" destinada a "liberar la energía contenida en la economía estadounidense", sostuvo Pence, citado por el diario.

Entre otros aspectos, la ley recortaría la carga fiscal para las empresas, desde "uno de los niveles más altos del mundo industrializado" a un 15 por ciento, y repatriaría los fondos corporativos en el exterior, indicó Pence.

Ambas cámaras del Congreso estadounidense actualmente están controladas por republicanos.