MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de julio de 2017 / 11:47 a.m.

ESPECIAL.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se burló de las reglas del Senado que exigían 60 votos que exige la regla filibustero en una serie de tweets el sábado por la mañana, justo un día después de que la cámara diera un retroceso al esfuerzo de revocar y reemplazar el Obamacare.

"Los republicanos en el Senado NUNCA ganarán si no vayan a una mayoría de 51 votos ahora", Trump twitteó. "Parecen tontos y están perdiendo el tiempo".

Los senadores John McCain, Lisa Murkowski y Susan Collins se unieron a los demócratas para oponerse a una revocación de Obamacare el viernes por la mañana, un golpe importante para Trump y la agenda de los congresistas republicanos.

Trump se enfureció por la pérdida después de la votación, twitteando que los tres republicanos "dejaron abajo al pueblo estadounidense", uniéndolos a los demócratas que estaban uniformemente en contra del plan.

Las actuales reglas del Senado exigen que 60 senadores, tres quintos del Senado, estén de acuerdo para poner fin al debate y avanzar a una votación sobre una medida o un acto legislativo.


pjt