AP
23 de noviembre de 2017 / 01:52 p.m.

ESPECIAL.- El presidente Donald Trump agradeció el jueves a las fuerzas armadas y les aseguró que "realmente estamos ganando" contra los enemigos de Estados Unidos, al festejar el Día de Acción de Gracias y brindar un almuerzo a los efectivos de la Guardia Costera que estaban de guardia.

Trump aprovechó la ocasión para destacar su propio liderazgo. A través de una videoconferencia, el mandatario dijo a los militares que han logrado mayores progresos en Afganistán y contra el grupo Estado Islámico bajo su gobierno que en todos los años del gobierno anterior.

"Se habla nuevamente de nosotros como fuerzas armadas, realmente estamos ganando", dijo al Equipo de Combate de la 1ra Brigada de la 82da División Aerotransportada, cuyos efectivos operan en Kandahar, Afganistán. "Todos hablan de los progresos logrados en los últimos meses desde que yo lo abrí", agregó.

"Ya no peleamos solo para pasear, peleamos para ganar", dijo.

Aseguró que su predecesor Barack Obama no permitía a los efectivos en el terreno realizar su labor.

"Estamos muy, muy orgullosos de ustedes", dijo Trump. Dijo que la tropa era "gente muy, muy especial" para él y todo el país.

Trump y su esposa Melania sirvieron sándwiches de pavo, bollos, fruta y galletas a los guardacostas, a quienes elogió por su labor de rescate en los huracanes.

"Ninguna marca ha crecido tanto como la de la Guardia Costera", dijo. "Qué trabajo han realizado".

En la videoconferencia anterior, al cabo de 10 minutos, Trump echó a la prensa de la sala para mantener "conversaciones muy confidenciales y personales" con los efectivos. Tomando la frase conocida de su programa de televisión "The Apprentice", dijo a los periodistas, "están despedidos" y les deseó feliz Día de Acción de Gracias.

ilp