NOTIMEX
3 de septiembre de 2017 / 03:59 p.m.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump amenazó hoy con frenar el comercio de Estados Unidos con cualquier país que haga negocios con el régimen represivo de Corea del Norte, luego de que la nación asiática realizó la más potente de sus pruebas nucleares hasta ahora.

“Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte”, dijo Trump en un mensaje en Twitter este domingo.

Sin embargo, la advertencia del presidente es casi imposible de concretar, dada la dependencia de Estados Unidos de las importaciones de China, país con el que Corea del Norte mantiene el mayor intercambio comercial.

Los señalamientos de Trump se dan luego de que Corea del Norte anunció este domingo que detonó una bomba de hidrógeno que podría ser colocada sobre un misil intercontinental capaz de llegar a territorio continental de Estados Unidos.

Trump reaccionó al anuncio, temprano este día, con un mensaje en Twitter en el que calificó la acción de Corea del Norte como "muy hostil y peligrosa" para Estados Unidos.

"Corea del Norte ha realizado una importante prueba nuclear", escribió Trump. "Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos".

"Corea del Norte es una deshonesta nación que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito", dijo Trump en otro de sus mensajes este domingo.

El presidente estadunidense también informó a través de Twitter que sostendrá la tarde de este domingo una reunión con su gabinete de seguridad y otros líderes militares para atender la situación de Corea del Norte.


dezr