AP
10 de noviembre de 2016 / 09:47 a.m.

WASHINGTON. — El presidente electo Donald Trump llegó el jueves a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama, un comienzo simbólico de la transición de poder al 45to mandatario de la nación.

Trump voló desde Nueva York en su avión privado y aterrizó en el Aeropuerto Nacional Reagan, a las afueras de la capital del país.

Obama fue un duro crítico de Trump durante la contienda electoral, al que tachó de no ser apto para ser comandante en jefe. Por su parte, el magnate encabezó una campaña contra la legitimidad de la presidencia de Obama diciendo falsamente que no había nacido en Estados Unidos.

La reunión del jueves en la mañana en la Oficina Oval daba comienzo de forma simbólica a la transición de poder de Obama, un demócrata que introdujo una amplia protección sanitaria y medió un histórico acuerdo nuclear con Irán, y Trump, un republicano que ha prometido anular esas medidas. El presidente electo asume el cargo el 20 de enero.

Se espera que durante el jueves también se reúna el vicepresidente Joe Biden con el vicepresidente electo Mike Pence.

La primera dama, Michelle Obama, también tenía previsto reunirse en privado en la residencia de la casa Blanca con la esposa de Trump, Melania Trump.