REUTERS
29 de enero de 2016 / 12:21 p.m.

EU.- Donald Trump fue el gran ganador en los medios sociales el jueves por la noche durante el séptimo debate de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, pese a que no asistió.

En total, Trump acaparó el 36 por ciento del tráfico en Twitter durante el debate, según la red social. El multimillonario tuiteó el viernes: "Excelente encuesta de Twitter, y ni siquiera estuve ahí. ¡Gracias!".

Trump fue también el precandidato más buscado en Google durante el debate, según información suministrada por el sitio en internet, que coauspició el evento junto a Fox News.

El senador por Texas Ted Cruz, el senador por Florida Marco Rubio, el neurocirujano retirado Ben Carson y el ex gobernador Jeb Bush también generaron tráfico en Google.

Trump boicoteó el evento luego de que Fox News se negó a cumplir con su demanda de que la presentadora Megyn Kelly fuera reemplazada como moderador. Después de que la cadena divulgó una nota sarcástica sobre la disputa, Trump realizó en Des Moines un acto de recaudación de fondos para militares retirados. Fue recompensado con menciones positivas en los medios sociales.

Poco después de subir el escenario el jueves por la noche en su evento en la Universidad Drake, un grupo de manifestantes se expresó en voz alta. Trump respondió: "Me encantan los manifestantes en los lugares grandes porque las cámaras no se mueven de mi cara".

Esa ocurrencia le ganó elogios en los medios sociales y su mención en Twitter fue en gran parte positiva durante el evento, según la firma de análisis de medios sociales Zoomph.

"¡Una increíble noche en Iowa con nuestros fantásticos veteranos (de guerra)!", dijo Trump el jueves en su cuenta en Twitter (@realDonaldTrump). "¡Recaudamos seis mil millones de dólares mientras los políticos hablaban!", agregó.