AP
22 de julio de 2017 / 12:10 p.m.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump pidió al Congreso el sábado que apruebe un aumento del presupuesto militar para que Estados Unidos pueda fabricar “los mejores pertrechos”.

Trump habló a bordo del portaviones Gerald R. Ford en la base naval de Norfolk, Virginia, durante la ceremonia de botadura de la nave, construida con tecnología de punta a un costo de 12.900 millones de dólares.

Criticó la falta de inversiones en nuevas tecnologías militares y un “déficit en preparación militar” durante el gobierno anterior.

Trump exhortó al Congreso a “hacer su trabajo y aprobar el presupuesto”, que aumenta el gasto militar.

La orden de botadura, "Tripulen nuestro barco y denle vida", fue dada por la madrina de la nave, Susan Ford-Bales, hija del difunto expresidente Ford.

La construcción del USS Ford, el primero de su generación de portaviones nucleares, comenzó en 2009 y debía terminar en septiembre de 2015 a un costo de 10.500 millones de dólares. La Armada atribuyó los retrasos y rebasamientos presupuestarios a los sistemas y tecnología de vanguardia del barco, incluidos sistemas electromagnéticos de lanzamiento para aviones que reemplazarán a las catapultas de vapor.

Trump, quien visitó el barco de guerra en marzo para promover sus planes de aumentar los gastos militares, dijo este año a la revista Time que la Armada debería volver a usar catapultas de vapor para lanzar aviones de combate.


pjt