MILENIO DIGITAL
8 de junio de 2017 / 03:16 p.m.

ESPECIAL.- El abogado de Donald Trump, Marc Kasowitz, dijo que el ex director del FBI, James Comey, podría ser investigado por filtrar información clasificada a los medios, luego de que en su audiencia admitiera haber compartido información con un amigo de la Escuela de Derecho de Columbia para presionar el nombramiento de un fiscal especial que investigara los nexos con Rusia.

“Estamos hablando de la filtración de información clasificada y a manera de venganza. Vamos a pedir que las autoridades pertinentes investiguen esta filtraciones”, dijo Kasowitz en conferencia de prensa.

El abogado negó que Trump le pidiera lealtad a Comey, como él dijo en su audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos.

Agregó que Trump "jamás sugirió o dirigió" a Comey para dejar de investigar a nadie en la pesquisa sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016 y los posibles nexos de su campaña con el Kremlin.

También, aseguró que el mandatario pidiera, como testificó Comey en el Senado sobre sus conversaciones con el presidente, que "dejara pasar" la investigación a su ex asesor de seguridad, Michael Flynn, quien dimitió en febrero tras mantener contactos con representantes del Kremlin.


pjt