MILENIO DIGITAL
24 de julio de 2017 / 12:48 p.m.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania Trump anunciaron que por ahora no tienen planes de tener una mascota en la Casa Blanca de acuerdo a una tradición presidencial en ese país.

Stephanie Grisham, portavoz de la esposa del mandatario, dijo en un comunicado: “La familia presidencial todavía se está acomodando, por lo que no hay planes en este momento”.

El entonces presidente Franklin D. Roosevelt tuvo su querida terrier Fala, George H.W Bush tuvo a la springer spaniel Millie que incluso apareció en la serie de televisión “Los Simpson”.

Mientras que el mandatario Bill Clinton tuvo a un gato llamado Socks.Cuando la familia de Barack Obama adquirió su perro de agua portugués Bo, fue una gran noticia.

El trabajo de primera mascota -un puesto envidiable de la Casa Blanca con lujosos privilegios dentro de la residencia presidencial, acceso al presidente incluso después de sus horas de trabajo y cobertura de prensa positiva garantizada-no está disponible actualmente.

“En la presidencia moderna, casi todos han tenido una mascota”, dijo Jennifer Pickens, autora de “Mascotas en la Casa Blanca”.
Sin embargo señaló que “no todos los tuvieron necesariamente al comienzo de la administración”.


dezr