MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de julio de 2017 / 12:08 p.m.

ESPECIAL.- El Presidente Donald Trump asegura que su decisión de prohibir personas transgénero en las fuerzas militares obedece a que discutió el asunto con sus generales. Todo indica que es un invento.

De acuerdo con Vox, altos mandos de la milicia estadounidense, o no están de acuerdo, o simplemente no sabían de esta decisión y se enteraron por medio de Twitter.

El Secretario de Defensa James Mattis estaba de vacaciones cuando la decisión fue anunciada y de manera privada se opuso a ella.

El coordinador de los Jefes de Staff, el General Marino James Dunford, dijo ayer que la milicia no implementar a la prohibición simplemente por un tuit.

Cuestionado sobre el asunto en un evento del Club Nacional de Prensa, el General Mark Milley destacó que se enteró a través de las noticias.

Un estudio de la Corporación RAND indica que el servicio de personas abiertamente trans no tiene un impacto negativo en la destreza militar.

Cirugías vs. Viagra

El mismo estudio estima que cubrir los costos de cirugías de reasignación le cuesta a la milicia entre 2.4 y 8.4 millones de dólares, representando un 0.04 a un 0.13 por ciento de aumento en su presupuesto.

Donald Trump asegura que es demasiado el costo que implica la milicia atender las necesidades de las personas en transición.

En comparación, las fuerzas militares estadounidenses gastan alrededor de 84 millones de dólares en tratamientos de disfunción eréctil.


pjt