REUTERS
24 de marzo de 2016 / 09:38 a.m.

Washington. - Un cruce de palabras entre los precandidatos Donald Trump y Ted Cruz que involucró a sus esposas ha escalado por un anuncio subido de tono sobre la mujer de Trump, una ex modelo, que llevó al favorito en la carrera para la nominación presidencial republicana en Estados Unidos a criticar a Heidi Cruz.

Esta semana, un grupo de recaudación contrario a Trump divulgó el anuncio que incluía a la esposa del precandidato, Melania, desnuda, y el magnate amenazó con "contar todo lo que sé" sobre la esposa de Cruz.

"Donald, los hombres de verdad no atacan a las mujeres. Tu esposa es preciosa, y Heidi es el amor de mi vida", dijo Cruz en un mensaje en Twitter el jueves.

Su tuit siguió a uno enviado por Trump, el favorito en la carrera hacia la nominación del partido, en el que aparece una imagen nada favorable de Heidi Cruz yuxtapuesta a una glamorosa fotografía de Melania.

La guerra de palabras e imágenes sucede tras las victorias de ambos esta semana. Trump ganó en Arizona y Cruz en Utah en la serie más reciente de primarias estatales para elegir al candidato que competirá en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Ambos aspirantes están intentando conseguir más apoyo, incluso de la decena de precandidatos que abandonaron la carrera, para conseguir los votos necesarios para una potencial final en la convención republicana de julio.

El jueves, el senador Lindsey Graham, quien apoya a Cruz, dijo que los republicanos posiblemente pierdan en noviembre ante los demócratas, que deben decidirse entre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.

"Ya estamos divididos", dijo al canal MSNBC. "Para mí, ya no es más sobre ganar las elecciones. Es sobre intentar salvar un partido que amo y el conservadurismo que conozco", agregó.