REUTERS
3 de noviembre de 2017 / 04:29 p.m.

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, podrían reunirse la próxima semana en la cumbre de la APEC en Vietnam, dijo el Kremlin el viernes, y afirmó que había conversaciones en curso para preparar el encuentro.

Putin y Trump se reunieron en la cumbre del G-20 en Hamburgo en julio, cuando discutieron sobre acusaciones de una supuesta intromisión rusa en la elección presidencial estadounidense, pero acordaron enfocarse en mejorar sus vínculos en vez de reñir por el pasado.

Sin embargo, las relaciones entre Moscú y Washington han empeorado desde entonces.

En agosto, Trump firmó a regañadientes nuevas sanciones contra Rusia, una medida que Moscú dijo que ponía fin a la esperanza de mejores vínculos. Putin, descontento con las sanciones, ordenó que Washington disminuyera en más de la mitad a su personal de embajada y consular en Rusia.

Pero al ser consultado si Putin y Trump pudieran reunirse en una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que tendrá lugar la próxima semana en Vietnam, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú no descarta dicho encuentro.

"(La reunión) de hecho está en discusión", declaró Peskov a periodistas en una teleconferencia.

"Es difícil sobreestimar la importancia para todos los asuntos internacionales de cualquier contacto entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos", agregó Peskov.

La cumbre de la APEC tendrá lugar en la ciudad vietnamita de Danang entre el 8 y el 10 de noviembre.


pjt