REUTERS
18 de julio de 2017 / 06:45 p.m.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, tuvieron una segunda reunión, que no había sido informada, durante una cena en la cumbre de líderes del G-20 este mes en Alemania, confirmó el martes un funcionario de la Casa Blanca.

Los mandatarios tuvieron un encuentro bilateral de dos horas el 7 de julio en el que, según Trump, Putin negó las acusaciones de que ordenó una intervención rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado.

El funcionario no especificó cuánto duró esta segunda reunión ni los temas que se discutieron.

El segundo encuentro entre Trump y Putin fue en una cena de jefes de Estado del G-20 y sus esposas en Hamburgo, dijo Ian Bremmer, presidente de la consultora de riesgo político Eurasia Group, quien fue el primero en informar del encuentro en una nota de clientes.

Las imágenes de televisión del encuentro mostraron que Melania Trump estuvo sentada junto a Putin. Bremmer dijo que en un momento el presidente estadounidense se levantó de su silla y pasó una hora hablando "de forma privada y animada" con el líder ruso y su traductor.

La falta de un traductor estadounidense generó sorpresa entre los otros líderes, sostuvo Bremmer, quien calificó el hecho como "una violación del protocolo de seguridad nacional".

ilp