20 de agosto de 2014 / 05:37 p.m.

Los Ángeles.- Una familia ha vuelto a reencontrarse después de 10 años, tras el tsunami que arrasó parte de Indonesia en 2004.

Jamaliah y Septi Rangkuti encontraron en dos meses a sus dos hijos que entonces tenían 4 y 6 años. En junio, la pequeña Raudhatul Jannah, que ahora tiene 14 años, pudo abrazar a sus padres por primera vez en 10 años.

Y ahora han encontrado al mayor. Tras encontrar a la niña, se desató un gran revuelo mediático que se encargó de difundir fotos de los niños desaparecidos durante el desastre natural, en el que murieron más de 170 mil personas.

Entre esos rostros, estaba el del joven Arif Patrama, que llevaba una década viviendo en la calle como mendigo. Desde hacía algunos meses había tenido la suerte de encontrar una familia le dejaba dormir en su café Internet y le proporcionaban ropa y comida.

"Me quedé en shock al ver la foto de un niño al que reconocí. Grabé su foto en mi teléfono", dijo Lana Bestari, quien junto con Windu Fajri habían dado cobijo a este adolescente de 17 años.

La pareja no dudó un instante en avisar a Jamaliah y Septi, los padres del niño. Su madre aseguró que nunca perdió la esperanza y que estaba segura de que su hijo estaba vivo en alguna parte.

La familia de Arif Pratama viajó para encontrarse con él en la ciudad de Payakumbuh, al occidente de Sumatra. Jamaliah se aferró al adolescente llorando, mientras él parecía tímido y abrumado.

Los felices padres creen que los niños fueron rescatados juntos por los pescadores que los llevaron a las islas Banyak de la costa de Aceh.

La niña fue llevada por una familia en la provincia de Aceh, que la rebautizó Wenni y aunque los pescadores quería adoptar los a los dos, terminó quedándose solo con la chica por que no podían mantener a dos hijos más.

El adolescente había vivido en la calle durante años, durmiendo en los mercados al aire libre y en tiendas abandonadas.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL