9 de febrero de 2015 / 08:19 p.m.

Aunque fue claro al mencionar que Tigres tomará con la misma intensidad y seriedad en este primer semestre del año la Liga y la Copa Libertadores, Ricardo Ferretti no ocultó su sentir al declarar que para él sigue siendo más importante el torneo local.

El técnico felino puso como ejemplo al estratega del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien también en algún momento declaró que prefiere la Liga sobre la Champions.

"(La Copa Libertadores) es interesante, pero sigo pensando que no es más importante para mí que el campeonato mexicano. Para mí (la Liga) sigue siendo más importante y (Diego) Simeone dijo lo mismo que yo y él lo aplaudieron", expresó el 'Tuca'.

Esta semana Tigres tendrá que mandar primero a la FEMEXFUT y después a la Conmebol su lista de 30 futbolistas que registrarán para jugar la Copa Libertadores.

Ferretti ya tiene muy adelantado el listo; sin embargo, le faltan cinco elementos por elegir para que puedan jugar el torneo continental que arranca para Tigres el próximo 18 de febrero ante el Juan Aurich de Perú en El Volcán.

"La Conmebol nos da posibilidad de registrar treinta jugadores; tenemos ya 25, pero me faltan cinco, hay que estar muy atentos en la lista que tenemos hasta 48 horas antes del partido para entregarla", comentó.

'Cacha' sigue en duda

Quien sigue en duda para el partido del sábado ante Morelia es el mediocampista Egidio Arévalo quien está lesionado de su rodilla derecha. Será hasta el jueves cuando el cuerpo médico indique si podrá o no jugar ante Monarcas.

"No sé todavía. Está con el departamento médico (Egidio Arévalo), hoy no entrenó y vamos a ver de aquí al jueves cual es su situación. No queremos estar arriesgando jugadores porque la otra semana ya iniciamos la copa libertadores", declaró.

DIEGO ARMANDO MEDINA