18 de febrero de 2013 / 02:10 a.m.

El jefe del Ejecutivo informó que habrá una inversión de al menos 100 mil millones de pesos, ya que por primera vez en 30 años, México quedó fuera de los primeros destinos a nivel mundial.

Cancún • El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el turismo es una prioridad para su administración, por lo que el gobierno federal concentrará acciones y esfuerzos para impulsarlo.

Durante la inauguración del onceavo Foro Nacional Turismo Cancún 2013 el Presidente afirmó que está convencido de que este sector representa una oportunidad para dar mayor bienestar y oportunidades individuales y colectivas.

Reconoció los avances en administraciones anteriores pero consideró que es necesario darle un mayor impulso para que el país aproveche su vocación natural y detone los empleos y el desarrollo que tiene como potencial.

En ese sentido dijo que no se desechará los que se había consolidado en administraciones anteriores y aseguró que habrá una inversión de al menos 100 mil millones de pesos en distintas acciones de infraestructura para el apoyo en esta metería.

Por su parte el director del Foro Nacional de Turismo dijo que México, por primera vez en 30 años, quedó fuera de los 10 primeros destinos a nivel mundial y descendió en la Organización Mundial de Turismo 4 lugares en el ranking de los países a visitar. Por eso pidió que se realice una verdadera política de estado para fortalecer al sector y celebró la disposición del mandatario para reunirse y coordinar a las empresas y las secretarías vinculadas con el tema.

En el evento estuvo acompañado de la secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

MIRIAM CASTILLO