NOTIMEX
12 de enero de 2016 / 03:42 p.m.

Turquía.- El primer ministro turco Ahmet Davutoglu confirmó que el atentado de hoy en la ciudad de Estambul fue perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que todas las víctimas son extranjeros, la mayoría de nacionalidad alemana.

“El atacante suicida que mató este martes a por lo menos 10 extranjeros en el corazón del distrito histórico turístico de Estambul, la mayoría de ellos alemanes, era un miembro del Estado Islámico”, afirmó Davutoglu, antes de una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad.

En declaraciones a la prensa local en Ankara, el jefe de gobierno destacó que todos los fallecidos y heridos en el ataque de esta mañana en el barrio turístico de Sultanahmet, en el centro de Estambul, eran extranjeros, la mayoría o casi todos de nacionalidad alemana.

Reveló que había hablado por teléfono la canciller federal alemana, Angela Merkel, para expresarle las condolencias por la muerte de al menos ocho alemanes, y por el restablecimiento de los lesionados, que también fueron alemanes en su mayoría, según reporte de al agencia Andalu.

Davutoglu subrayó que el atentado, como adelantó el presidente turco Tayyep Recep Erdogan, fue perpetrado por un joven sirio de 28 años, miembros del grupo extremista Estado Islámico, que opera en Siria e Irak, quien había entrado al país recientemente por la frontera siria.