21 de febrero de 2015 / 06:43 p.m.

En pleno ascenso futbolístico y de resultados, los equipos de Pachuca y León quieren confirmar que son de verdad, cuando midan fuerzas este sábado en punto de las 20:06 horas, en juego de la fecha seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Ambas escuadras medirán fuerzas sobre el césped del estadio Hidalgo con labor arbitral de José Alfredo Peñaloza, donde los de casa que vienen de ofrecer su mejor partido en lo que va del certamen, buscarán la victoria.

Los Tuzos dieron un respiro al técnico uruguayo Diego Alonso, que ya se veía muy comprometido, al vencer en la jornada pasada al Atlas.

El cuadro hidalguense ya había mostrado momentos importantes, no obstante, carecía de gol, pero ya lo encontraron y todo se encamina para que éste sea el despegue.

Pachuca, que tiene siete unidades, ha sido local en nueve ocasiones ante su rival en turno, con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Mientras que los "Panzas Verdes" ya suman dos triunfos en fila y lo han hecho con un buen futbol, sacándole provecho a los errores del rival, algo que también tiene mucho mérito.

Parece que poco a poco el cuadro del Bajío ha comprendido la idea que pretende el argentino Juan Antonio Pizzi, aunque todavía hay muchos detalles que corregir, sobre todo en el aspecto defensivo, en el que han tenido errores puntuales que les han costado goles.

León, que acumula ocho puntos, sólo ha ganado uno de los últimos diez partidos en los que ha enfrentado a Pachuca, con cinco empates y cuatro "descalabros".

NOTIMEX