22 de enero de 2015 / 04:46 a.m.

ClubPachuca informa que su nueva contratación para #Cl15 @LIGABancomerMX es @Germancanoofi procedente de @DIM_Oficial pic.twitter.com/1TOkjEItaQ— Club Pachuca (@Tuzos) enero 22, 2015

Buonanotte se enroló a la disciplina hidalguense como su figura para el Apertura 2014, quien estaría cedido hasta junio del presente año; sin embargo, el equipo que dirige actualmente el uruguayo Diego Alonso decantó por los servicios del delantero de 26 años, quien ocupará la plaza de extranjero del argentino.

Diego, durante el semestre pasado, y los dos primeros duelos del Clausura 2015, había tomado la batuta del medio terreno tuzo y su adaptación era evidente, por lo que su regreso a la Liga ibérica sería para aportar a la causa nazarí, que pelea el no descenso, ubicado en el último lugar de la tabla con catorce puntos.  

Incluso, algunos seguidores blanquiazules recriminaron en redes sociales la salida del jugador; "éste hombre era de lo poco que valía la pena ver en Pachuca", compartió el usuario @Psydance1901.

"Seguimos experimentando. No entiendo por qué ya empezando el torneo lo bajan. ¿Qué pasa (Jesús) Martínez?", cuestionó el seguidor @KawazukiTc. 

¡Gracias a @Diego_Buona por su entrega, profesionalismo y pasión que mostró en su paso por @Tuzos! #MásTuzoQueNunca pic.twitter.com/ekx5N4eXrv— Club Pachuca (@Tuzos) enero 22, 2015

Buonanotte dejó al Pachuca sin anotación alguna en Liga MX; un gol en Concachampions y 439 minutos jugados en el Apertura 2014, más los 164 en el presente certamen.

El argentino debutó en 2006 con River Plate, donde marcó 106 goles en cinco años y fue campeón en el Clausura 2008.

Junto con Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi formó parte de la selección Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Estuvo tres años en Europa antes de venir a México, donde participó con Málaga y Granada.

Cabe señalar que Pachuca perdió a Darío Cvitanich, a causa de una operación de meniscos en la rodilla derecha, y al atacante Ariel Nahuelpán, quien recibió un corte en la cabeza de quince centímetros, durante el duelo de la Jornada 3 contra Monterrey.

CORTESÍA LA AFICIÓN

¡Gracias a @Diego_Buona por su entrega, profesionalismo y pasión que mostró en su paso por @Tuzos! #MásTuzoQueNunca pic.twitter.com/ekx5N4eXrv— Club Pachuca (@Tuzos) enero 22, 2015