27 de enero de 2015 / 10:35 p.m.

 

El volante mexicano Jesús Manuel Corona ayudó a su equipo, Twente, con una asistencia en el triunfo de 3-0 sobre AZ Alkmaar, que les permite avanzar a la ronda semifinal de la Copa de Holanda.

El estadio De Grolsch Veste albergó esta eliminatoria, en la que Alkmaar estuvo lejos de su mejor nivel, para ser superado en todas las líneas por Twente, que desde 2011 no gana la Copa.

Luc Castaignos fue el encargado de inaugurar el marcador a los 24 minutos y para el 33, pudo haber incrementado la cuenta tras una gran combinación con Corona, sin embargo, el delantero falló a la hora de disparar.

Antes de marcharse al descanso, al 44, Hakim Ziyech transformó el 2-0 y para el complemento, “Tecatito” continuó con buen ritmo y siguió surtiendo de balones a sus compañeros.

El mexicano firmó una buena actuación y para el minuto 62, interceptó un pase largo de Wesley Hoedt para enseguida habilitar a Ziyech, quien no desperdició el “regalo” y estableció el 3-0.

Con los deberes ya hechos, el técnico Michel Jansen decidió reservar al mediocampista sonorense, quien fue sustituido al 72, tras lo cual los “tukkers” bajaron el ritmo y se dedicaron a cuidar el marcador.

Hoy también jugó el PEC Zwolle, que se mantiene en la defensa del título luego de vencer 3-2 al Cambuur. Thomas Lam (24) y Ryan Thomas (50) adelantaron al todavía monarca, pero el rival respondió con doblete de Furdjel Narsingh (55 y 60) y forzó la prórroga.

En el Cambuur Stadium, Jody Lukoki se convirtió en héroe ya que otorgó el triunfo y la clasificación a “semis” al minuto 108.

NOTIMEX